Por favor, ingrese su nombre de Usuario y Contraseña:
cerrar

La vigilancia mediante cámaras de seguridad tiene su lado bueno, pero asimismo conlleva algunas desventajas. Creemos que, aunque los beneficios son mayoría, todas las personas que deseen instalar un sistema de seguridad, bien sea mediante cámaras IP o cámaras CCTV, debe estar consciente de los dos lados de la moneda… Aquí exponemos las principales desventajas y ventajas de las cámaras de seguridad.

Principales ventajas de las cámaras de seguridad

La tranquilidad de tenerlo todo vigilado. Si sabe qué está ocurriendo en los espacios donde no puede estar físicamente, pero lo preocupa mantenerlos seguros, las cámaras de vigilancia son una gran alternativa. La vigilancia otorga cierta dosis de tranquilidad.

Prevenir los robos. Si emplea cámaras de seguridad en las entradas de su inmueble, podrá prevenir robos por lo general, ya que estando vigilados los ingresos, la penetración de un intruso es menos probable.

Conexión con las autoridades. Los sistemas de seguridad modernos tiene opciones para conectar la vigilancia remota con los organismos de seguridad locales, como la Policía, por lo que si se produce una irrupción la ayuda llegaría más rápido.

No hay pagos mensuales. Por lo general, las cámaras de seguridad son una inversión única, sin pagos mensuales por la dación de un servicio.

 

Algunas desventajas de las cámaras de seguridad

No pueden hacer el trabajo solas. La vigilancia solo es vigilancia, la cámara no podría detener a un intruso, así que no hay que descuidarse.

La privacidad. Muchas veces, los propietarios de un inmueble ponen cámaras en lugares destinados a la privacidad, esto puede ser una gran desventaja si no se respetan los límites.

Pueden ser engañadas. Por desgracia, algunas cámaras de seguridad no aseguran confiabilidad al 100%. Eso dependerá de la marca que elija, procure contactarse con una compañía especializada para que lo asesore en el proceso.

Fuente: totem.com.ec

Teléfonos:
(04)2396720 - (04)2396515