Por favor, ingrese su nombre de Usuario y Contraseña:
cerrar

En nuestra empresa, oficina en casa, lugar de trabajo, etc. debemos estar pendientes de la seguridad informática. La seguridad informática implica proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. A continuación algunas cosas que no sabías sobre seguridad informática y que deberías tener pendiente.

Los sistemas de seguridad que necesitamos para proteger a nuestros bienes y familia no son solo los físicos como las cámaras de seguridad o el personal de seguridad. Es vital protegernos de lo que podamos encontrar en la red, de que nos roben nuestras claves bancarias o contraseñas de correos privados, etc.

¿Eres de los que piensas que los virus y malware solo afectan a los computadores? Déjame decirte que esto es falso, los celulares, tablets, mini laptops, etc. también pueden ser afectados.

El principal objetivo de los ataques cibernéticos (virus, malware) es robar la información privada que los usuarios guardan, así como en algunos casos rastrear sus ubicaciones mediante los GPS.

¿Crees que tu computador no se va a infectar porque no visitas sitios extraños? No seas ingenuo/a  debemos tener claro que en muchas ocasiones existen sitios legítimos que han sido infectados por código malicioso, y que si no contamos con la seguridad adecuada podemos ser infectados sin darnos cuenta.

Otro factor clave es tener mucho cuidado con los sitios que se hacen pasar por reales, ya que se han visto muchos casos de gente que se confía y termina perdiendo su datos personales y cuentas en sitios que son manejados por delincuentes.

El hecho que tengas contratado un antivirus no quiere decir que este sea infalible. Actualizar el antivirus es una de las condiciones para mantener la PC saludable, pero está lejos de ser suficiente. Aun al día, el antivirus puede no detectar ciertos invasores que todavía están en “estado salvaje”. Es decir, su código no ha llegado todavía a los laboratorios de las compañías antivirus. Por añadidura, los antivirus ni son infalibles ni sirven para detectar otras amenazas, como el phishing (estafas por email) y el spyware (software espía).

Fuente: totem.com.ec

Teléfonos:
(04)2396720 - (04)2396515