Por favor, ingrese su nombre de Usuario y Contraseña:
cerrar

 

Realiza copias de seguridad de tu smartphone.

No almacenes contraseñas en el celular, por ejemplo en el bloc de notas; ni de cuentas bancarias, ni claves de tus tarjetas de crédito o débito.

Si te roban el celular inmediatamente haz que la compañía donde los compraste se encargue de bloquearlo.

Asegúrate de poder localizar tu teléfono y borrar datos de manera remota si pierdes tu celular o te lo roban.

Servicios como el Administrador de Dispositivos de Android pueden localizar inmediatamente tu celular en otro dispositivo o en un mapa, además hacerlo sonar para que lo puedas encontrar (aún si está en modo silencioso). Si tu celular ha sido robado y no puede ser recuperado, puedes borrar fácilmente todos los datos contenidos en el dispositivo, para que quede fuera del alcance de malhechores.

Tiene que prevalecer en ti la desconfianza a la hora de proceder a guardar información en tu smartphone, acceder a correos, hacer compras online, aceptar programas desconocidos, navegar en sospechosas páginas Web y al entrar en aplicaciones de compañías no certificadas. Un mínimo momento de ingenuidad puede marcar una gran diferencia.

Usa aplicaciones para mejorar la seguridad. Es cierto que los smartphones son menos sensibles a los virus informáticos en comparación con las computadoras que trabajan con Windows, pero “menos” no quiere decir que no lo son. Entonces, es recomendable adquirir herramientas tecnológicas de bajo costo para su protección, como el uso de un antivirus sobre todo en aquellos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Hay otros aspectos de seguridad más sencillos, pero al igual que todos los anteriores también tienen que ver contigo. No lo dejes olvidado en cualquier sitio o al alcance de terceras personas. Ese smartphone te costo tiempo y dinero por lo que te dolería un poco perderlo por ser despistado.

fuente: totem.com.ec

Teléfonos:
(04)2396720 - (04)2396515