Por favor, ingrese su nombre de Usuario y Contraseña:
cerrar

Cuidar la infraestructura del hogar es muy importante a la hora de velar por la seguridad de nuestra familia. Evaluar el estado de la vivienda proporcionará la información adecuada para cambiar lo que necesitemos. A continuación, algunos consejos de mobiliario e infraestructura.

Sistemas de seguridad

Considera la posibilidad de instalar un sistema completo de seguridad. La mayoría de los sistemas de seguridad consisten en sensores de movimiento colocados en ventanas y puertas, y en cámaras de vigilancia. Cuando se activa el sistema, la apertura -forzada o no- de una puerta o ventana activará la alarma. Otra opción para hacer ver que la casa no está “sola” es instalar temporizadores de radio y de luces que se pongan en marcha durante determinadas horas del día o de la noche.

Instalar cerraduras fuertes

Por lo regular, los intrusos entran a las casas a través de puertas o ventanas mal aseguradas. Una cerradura débil es fácil de violar, además de que se romperá con facilidad si la puerta es golpeada con fuerza. También es relativamente simple forzar la apertura de una ventana cerrada si el seguro no está puesto

Ventanas

Uno de los puntos débiles de la seguridad en el hogar y uno de los principales puntos de entrada para los ladrones. Es recomendable usar vidrios fuertes e instalar cerrojos que permitan un cierre mucho más seguro. En caso de tener una casa con jardín, no se debe dejar nunca una escalera tirada por el suelo.

Puertas

Las puertas son otro elemento clave para evitar robos. Lo ideal es que sean gruesas, macizas y duras, y que cuenten con un buen cerrojo. Es imprescindible cerrar con llave cuando nos ausentemos de casa, aunque sea para tan solo un rato. También es importante tomar las precauciones oportunas para no perder las llaves, así como no guardarlas nunca con llaveros o documentación que puedan revelar al ladrón la dirección a la que pertenecen.

Iluminación Exterior

La iluminación, tanto dentro como fuera de su vivienda, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse. Instalar luces cerca de porches, de las puertas exteriores, del garaje y de otros puntos de entrada es muy importante para la seguridad.

Los reflectores también son una buena opción para la iluminación exterior de su vivienda. También puede optar por luces con detectores de movimiento que se encienden automáticamente cuando encuentran movimiento en el área.

Seguir estos consejos no lo eximen de ser robado, sin embargo es importante minimizar los riesgos mediante estas precauciones.

Fuente: totem.com.ec

Teléfonos:
(04)2396720 - (04)2396515